CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE KARATE

Fecha: 29 de mayo del 2011

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks

Este pasado fin de semana, días 28 y 29 de Mayo, se ha celebrado el XXXIV Campeonato de España de Clubes 2011 en la localidad de Avila. Este es el campeonato más importante que se organiza para los gimnasios de karate y en donde participan los clubes de España clasificados en sus diferentes campeonatos autonómicos.
El gimnasio Norberto Ortiz se presentó como campeón de Cantabria en categoría senior masculino de este año y ha conseguido alcanzar el tercer puesto del campeonato, con un total de 31 equipos participantes, lo que le coloca en la élite del karate español.

Para llegar a este brillante resultado los pupilos de Norberto Ortiz tuvieron que deshacerse en la primera confrontación del club Ushiro de Andalucia ganando tres combates de cuatro disputados. En la segunda ronda ganaron al club Shotokan Tora de Castilla y León ganando dos combates y empatando otros dos. En tercera ronda se enfrentó contra el Club Arenas de Asturias que fue muy disputado llegando igualados con dos combates ganados cada equipo y en el tercero y definitivo se decantaría del lado asturiano, equipo que a la postre resulto subcampeón de España.

Esto llevó al club cántabro a luchar en los combates de repesca contra el club Kime de Madrid al que ganó en una eliminatoria muy disputada llegando al 5º combate decisivo que ganó competidor de Norberto Ortiz por 6-0. Esto le hizo pasar a disputar la medalla de bronce contra el potente equipo representante de Aragón, el club Aragón, en donde la estrategia de los combates fue lo que llevó al gimnasio Norberto Ortiz a proclamarse tercero de España, en esta última eliminatoria se perdió en primer combate, se ganó el segundo, se empato el tercero, se ganó el cuarto y en el quinto y decisivo combate al gimnasio Norberto Ortiz le valía con un empate para alzarse con el triunfo y ese fue su resultado.

El resultado del Campeonato de España de clubes en categoría senior masculino ha sido el siguiente:

1º Club Antonio Torres (Madrid)
2º Club Arenas (Asturias)
3º Club Norberto Ortiz (Cantabria)
4º Club Sankukai (Aragón)

En la foto los componentes del Club Norberto Ortiz de Santander junto a su entrenador.



(01/06/2011) Álvaro Llorente, Alicia Castanedo y Andrea Maza en Katas por equipos (Campeonato de España Ávila 2011)

MÁS VIDEOS: